Skip to content

DEL SOLAR HISPANICO: Voces de Ayer.

April 26, 2014

Queridos companeros: Lean bien.
En España amanece.

Año 1936.

Ponéis en mis manos a España. Mi mano será firme, mi pulso no temblará y yo procuraré alzar a España al puesto que le corresponde conforme a su Historia y que ocupó en épocas pretéritas.

Una revolución nacional ha cambiado la fisonomía de nuestro país, y en la España Nacional se ha establecido un régimen nuevo, que se basa en principios tradicionales y patrióticos, que son nervio de nuestra Historia, así como en los puros principios del derecho, y hay una garantía efectiva para la sociedad y para las relaciones internacionales de todo orden, reinando con una autoridad efectiva la tranquilidad y el bienestar. En la España roja nada queda de la legalidad pretendida; los extranjeros mandan los ejércitos, la anarquía reina en sus campos y ciudades, ninguna de las leyes fundamentales de la nación está en vigor: no se respeta ni la religión, ni la familia, ni la propiedad, y las organizaciones anarquistas y marxistas asaltan, roban, matan muchas veces con la complicidad del Gobierno.

Como el caballo de Atila, el bolchevismo seca la hierba, y las ciudades sólo son ruinas, cobardemente calcinadas, y los campos son razzia y abandono. Pero nosotros sabremos reedificarlo todo. Si invocamos las grandezas de la España imperial, es porque nos mueven con sus ideales sus empeños de salvación y fundación.

Juventudes

Sois la más fiel expresión de la hidalguía española. Vosotros que no tenéis taras políticas, que estáis totalmente limpios de los pecados que llevaron a España a la situación caótica que sufrimos, seréis los verdaderos regeneradores de la Patria. Vosotros devolveréis a España su grandeza. Por eso, con toda la fuerza de mis pulmones grito con vosotros: ¡Arriba España!

No queremos una España vieja y maleada. Queremos un Estado donde la pura tradición y substancia de aquel pasado ideal español, se encuadre en las formas nuevas, vigorosas y heroicas que las juventudes de hoy y de mañana aportan en este amanecer imperial de nuestro pueblo.

Se recogerán los anhelos de la juventud española, y asistidos por la organización de la Falange Española Tradicionalista y de las J. O. N. S., corresponderemos a los sacrificios de todos, formando la España unida, grande y libre que llevamos en nuestros corazones.

Reconstrucción

Ley de la Historia es que no puede realizarse ninguna empresa de cultura sin que se adelante la proeza de las armas. Pero a esta ley genérica, España ha sabido darle un matiz de característica hermosura, pues nuestros adelantados no han dejado nunca interponer distancia de tiempo entre el triunfo de la guerra y el orden del trabajo en la paz.

Cuando con su Ejército vencedor de la fatiga llega Garay al Río de la Plata, desnuda en el aire la espada y planta luego un árbol en la ganada tierra para que a la sombra de las armas florezcan la primavera y la justicia. Movido por idénticos afanes, al ver que aquí, en el solar de origen, se destruía todo lo que fundaron con esfuerzo nuestros mayores y con la material destrucción de las ciudades la ley civil quedaba hollada por los suelos y todo era desorden y anarquía, el Ejército Español, sacando heroicos arrestos, desnudó su espada, y ya antes de que concluya esta guerra, al apurar las últimas etapas del triunfo, hemos plantado el árbol de la justicia para el pueblo; para un pueblo que, pese a las costosas necesidades bélicas, sin el oro robado y dilapidado por el enemigo, tiene abundancia de pan y exactitud de justicia, porque el Estado en armas vela por él.

Mientras en el frente los soldados luchan y avanzan, en la retaguardia el obrero trabaja, el orden impera, la justicia actúa, la cultura se extiende y la producción, el comercio y la industria se desenvuelven y prosperan. El comercio exterior prosigue, nuestra moneda conserva su crédito, y el índice de la vida no ha sufrido la menor alteración.

España se organiza dentro de un amplio concepto totalitario mediante aquellas instituciones nacionales que aseguren su totalidad, su unidad y continuidad. La implantación de los más severos principios de autoridad que implica este Movimiento no tiene justificación en el carácter militar, sino en la necesidad de un regular funcionamiento de las complejas energías de la Patria.
En la España Nacional vamos a poner en práctica esa política de redención, de justicia, de engrandecimiento que años y años de los más diversos programas vinieron prometiendo, sin cumplir jamás sus promesas; las masas españolas que se rindieron a los fáciles halagos del extremismo izquierdista, del socialismo y del comunismo para acabar explotados y engañados, verán con meridiana luz que es aquí, en la España Nacional, en nuestro régimen, en nuestro sistema, dónde la aplicación de los principios y de las normas auténticamente justos van a tener amplia realización. Yo quiero que mi política tenga el profundo carácter popular que ha tenido siempre en la Historia de la política de la Gran España. Nuestra obra –la mía y la de mi Gobierno- estará orientada hacia una constante preocupación por las clases populares, por esas que se han llamado “clases bajas”, así como por la tristeza de la clase media. La victoria tiene que abrir a todos los españoles una posibilidad de bienestar mayor y de satisfacción más verdadera.
NOTICIAS CORRIENTES.

El marroquí que asesinó a la educadora de Zamora también mato al cura hallado en Salamanca

El marroquí de 19 años, A.F.N., que se confesó autor de la muerte de la trabajadora social del centro de la ONG ‘Mensajeros de la Paz’ de Zamora, María Auxiliadora Vázquez, fue el causante de la muerte del párroco de Ahigal de los Aceiteros, Juan José Gómez, hallado esta tarde en una pensión Publicidad de Salamanca, informó a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Salamanca, José Antonio Sacristán.
Sacristán señaló que las investigaciones sobre el acusado y su estancia en la ciudad condujeron a la Policía hasta un piso de la calle Miguel de Unamuno, del que se desprendía un fuerte olor procedente de un armario de la habitación en que residió el marroquí.

En el interior del mismo se encontraba, introducido en una bolsa, atado de pies y manos, y con una bolsa en la cabeza, el cadáver del cura.

Asimismo, el subdelegado aseguró que aún no se tiene confirmación oficial de que el cadáver hallado coincida con la identidad del sacerdote desaparecido debido a la dificultad que lleva su reconocimiento por el avanzado estado de descomposición del mismo.

Esta situación permite pensar que, de confirmarse esa identidad, el religiosos posiblemente fue asesinado el mismo día de su desaparición, el pasado 23 de febrero.

No obstante, los objetos personales encontrados en el piso en Salamanca que habitaba el presunto asesino, tales como una cruz y la vestimenta de la víctima, indicarían, a juicio de Sacristán, que el cadáver pertenece al párroco de Ahigal de los Aceiteros.

El acusado había reconocido haber agredido el mes pasado a un taxista y estrangulado hasta la muerte a una educadora del centro en el que él residió en Zamora.

La Policía Nacional afirmó desconocer por el momento el móvil del crimen. El presunto asesino pasó hoy a las 14:00 horas a disposición judicial, al tiempo que las investigaciones relativas al caso, parte de las cuales ya están en marcha, pasarán a manos de la Audiencia Provincial de Zamora.

El presunto asesino del párroco de Ahigal de los Aceiteros había vivido durante una temporada en el centro zamorano de Mensajeros de la Paz, donde varios empleados calificaron su carácter “como muy conflictivo”.

AGRESIONES

Él mismo fue quien confesó haber matado a una empleada de dicho centro, María Auxiliadora Vázquez, estrangulándola al igual que afirmó ser el autor de las agresiones a un taxista en el cuello con arma blanca para, acto seguido, robarle el taxi, con el que sufrió un accidente para, de esta forma, ser detenido. En ese mismo momento, el joven se confesó autor del crimen.

El pasado mes de enero, el acusado abandonó el centro para desplazarse hasta Salamanca, donde alquiló el piso en el que hoy fue hallado el cadáver.

Los vecinos de Ahigal de los Aceiteros concluyen de este modo la expedición que iniciaron el pasado 24 de febrero con la colocación de carteles por toda la ciudad salmantina

Location: GALICIA.(SPAIN)

Noticias..

TIROTEO ENTRE ATRACADORES COLOMBIANOS Y LA GUARDIA CIVIL : 2 ASALTANTES MUERTOS.(MADRID)

La Guardia Civil ha intervenido a los supuestos atracadores que esta madrugada asaltaron un club de alterne de la localidad madrileña de Pedrezuela cinco armas, cuatro de ellas de fogueo y una inutilizada, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Dos de los supuestos asaltantes, un español y un colombiano, fallecieron en un tiroteo con la Guardia Civil después de que los agentes fueran alertados desde el interior del club de que habían entrado al local cinco hombres encapuchados.

Las fuentes precisaron que los presuntos atracadores portaban dos pistolas y dos revólveres con munición de fogueo y otra pistola más inutilizada.

Añadieron que el español fallecido estaba reclamado por un juzgado de Burgos y tenía al menos seis antecedentes por diversos delitos, entre ellos robo, contra la libertad y falsificación.

Según las fuentes de la investigación, los presuntos delincuentes accedieron al club de alterne, ubicado en el kilómetro 47 de la N-I (carretera de Burgos), en dos vehículos que la Guardia Civil está investigando para comprobar si eran de su propiedad o robados.

En cuanto a los otros tres asaltantes, también de origen colombiano, uno de ellos resultó herido de bala en el muslo derecho, mientras que los otros dos han sido arrestados.

El herido fue evacuado en un primer momento al hospital de La Paz, aunque más tarde fue trasladado al Clínico, indicaron a Efe fuentes sanitarias.

El suceso ocurrió en torno a las tres de la madrugada cuando la Guardia Civil recibió una llamada efectuada desde el club de alterne alertando de que cinco encapuchados habían entrado en el local.

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil, que rodearon el club y mediante señales luminosas y por megafonía instaron a los asaltantes a que depusieran su actitud, soltaran las armas y salieran de forma pacífica.

Los agentes también llamaron a la puerta del local, pero los atracadores hicieron caso omiso a sus requerimientos.

Los supuestos atracadores dispararon sus armas y los agentes repelieron la agresión, por lo que se entabló un tiroteo en el que murieron dos asaltantes y otro resultó herido grave.

SE BUSCA AL GITANO RUMANO QUE PROVOCA UN ACCIDENTE MORTAL EN EL QUE MUEREN 2 GALLEGOS Y SE DA A LA FUGA.

El fugitivo con antecendentes no prestó auxilio a las víctimas del accidente en La Coruña y se dio a la fuga.

Advertisements
Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: